Cloud Computing

 Durante la época de los 60 muchas empresas grandes, comenzaban a necesitar consultar grandes cantidades de información desde distintos lugares de acceso, lamentablemente las  infraestructuras tienen un valor extra el cual no era sustentable por las mismas compañías. El problema comenzó a ser estudiado y una de las posibles soluciones nominadas fue colocar un CPU con acceso a múltiples usuarios.

 

John McCarthy logro abrir los ojos de muchas personas al colocar un valor impresionante al problema, debido a que la ganancia posiblemente podría salir muy beneficiada muchas compañías comenzaron a unirse e invertir en el proyecto.

download

En el año 1969 Licklider introdujo las redes intergalácticas de computación, con el deseo de que este tipo de programas pudiesen llegar a todas las personas, lamentablemente el internet no había sido expandido completamente y el sistema funcionaba de una forma lenta, lo que causo que esta idea se paralizara antes de llegar al año 2000.

Luego Salesforce surgió con una idea útil y practica, ofreciendo servicios a travez de su pagina web. Esto causo que otras empresas inovaran y hoy día forman parte del cloud computing, una forma fácil de tener todos nuestros archivos, e información en el internet, evitando preocupaciones por espacio.

El cloud computing utiliza toda la información, procesos, datos, investigaciones, etc, que se localizan dentro de la red de internet, se representa como una nube llena de información, de esta manera todo el mundo con acceso a internet puede acceder a la información completa con solo conocer el link correcto.

Ventajas del cloud computing

  • Bajo costo
  • Seguridad.
  • No hay necesidad de poseer una gran capacidad de almacenamiento.
  • Mayor rapidez en el trabajo basado en la web.
  • Información a tiempo real.
  • Fuerte inversión en innovación.
  • Acceso a toda la información.
  • Acceso cuando quieras y donde quieras, sólo con una conexión a Internet.

TOP 10 Cloud computing apps

 

Referencias

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s